Sunday, January 15, 2006

HISTORIA II


El uso de la música por los griegos ya no poseía implicaciones mágicas ni religiosas, sino que se atenía a la situación clínica. La cura racional sólo era posible cuando la enfermedad había sido observada y diagnosticada, y hallado el remedio lógico aplicable.
Según Plutarco un Thaletas libró de la peste a los lacedemonios con los acordes de su lira. Ismenio, médico de Tebas curaba la ciática con la armonía y Asclepios la utilizaba para clamar a los dementes.
En las fuentes medievales se narra como se llamaba a los músicos para aliviar los dolores de los enfermos hospitalizados, y en el 1500 encontramos casos de curación de problemas mentales con terapia musical. Ya en el 1489 Marsilio Ficino se esfuerza por dar una explicación física de los efectos de la música y une, en una doctrina coherente, la filosofía, la medicina, la música y la astrología.
El renacimiento fue uno de los periodos más dinámicos y creativos de la historia humana, la música empezó a ser un medio importante de expresión individual en el que los elementos humanos fueron significativos desempeñando una influencia integradora, reuniendo a la gente en las aldeas y en las cortes.
En la actualidad la Física moderna nos enseña que lo que hace diferente a la materia de la energía es, exclusivamente su nivel de vibración , es decir, su frecuencia. Si contemplamos la realidad desde el continuum vibracional que vincula a la materia con la energía podríamos asegurar que todo tipo de interacción es vibracional, energética. Las aplicaciones en medicina de los ultrasonidos ha revelado la potencia de esta invisible frecuencia. De hecho la musica como terápia que comenzó a estudiarse científicamente en los años 50 es hoy un sólido campo de investigación y tratamiento en todo el mundo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home